¿No estás seguro de cómo construir un sitio web que Venda? Esta guía te ayudará

Entonces tienes una idea de negocio increíble, pero cuando se trata de construir un sitio web, estás completamente confundido.

¿Qué tipo de plataforma necesitas? ¿Cómo optimizas tu diseño para las conversiones? ¿Cómo se escribe un artículo en el sitio web?

Como Construir un Sitio Web que Venda en 2020En esta publicación, te llevaremos de la mano y te guiaremos meticulosamente a través de todos los pasos necesarios para crear un sitio web sensacional que les encante a tus clientes.

Te mostraremos cómo hacer un logotipo, cómo construir el sitio web, cómo diseñar el sitio web, cómo escribir un artículo web e incluso cómo configurar un motor de adquisición de clientes.

Antes de construir tu sitio web

Antes de apresurarse y comenzar a navegar por los controles de diseño, es importante dar un paso atrás y asegurarse de que se cumplan todos los requisitos previos importantes.

1. Afina tu logotipo y marca

Es posible que ya tengas tu logotipo y marca completos, pero ¿estás realmente contento con él? ¿Refleja con precisión la pasión de tu negocio?

Si respondiste que no, deberías considerar renovar tu marca personal. Pero no te preocupes, es un proceso simple y te guiaremos a través de él.

Lo primero que deberías crear es el logotipo de tu empresa. Un gran logotipo de empresa representa el carácter único de una empresa y sus soluciones específicas. Debe ser limpio pero memorable, distinto pero no demasiado ostentoso.

Puedes ver opciones de servicios de diseño de imagen corporativa en este link.

La identidad de tu marca es más que solo tu logotipo, es la representación gráfica completa de tu negocio. Esto incluye tu logotipo, su esquema de color, su topografía e incluso la actitud general de tu negocio.

2. Cumple con todos tus requisitos legales

Mientras re evalúas la imagen de tu negocio, es una buena idea asegurarte de que se hayan cumplido todas tus obligaciones legales y fiscales.

Esto incluye asegurarte de que tu empresa esté registrada, su nombre esté registrado y que hayas elegido la estructura empresarial más adecuada para tus operaciones en caso de ser una empresa de sociedad anónima de capital variable.

3. Actualiza tu papelería comercial

Con el cambio de imagen de marca comercial completo, debes mostrarlo con orgullo en un nuevo lote de tarjetas de presentación impresas.

¿Necesita actualizar tus tarjetas de presentación y papelería en general? Aquí puedes ver propuestas para tus requerimientos.

Pero no te limites a las tarjetas de presentación, debes promocionarte en tantos productos físicos como sea posible, membretes, camisas, volantes, bolígrafos, etc.

Esta táctica clásica sigue siendo muy impactante. Nunca subestimes el potencial de un un bolígrafo o una botella de agua con el logotipo de tu empresa.

4. Regístrate y configura todos los canales de redes sociales

Debes configurar de forma preventiva todas las plataformas que utilizarás para comercializar tu negocio. Si ya has hecho esto, aún debes revisarlos para asegurarte de que estén configurados correctamente.

Aquí hay algunas estadísticas que te ayudarán a entender el inmenso potencial del marketing social:

  • Facebook tiene más de 2,3 mil millones de usuarios activos.
  • Twitter tiene 126 millones de usuarios activos diariamente.
  • Instagram tiene mil millones de usuarios activos.
  • LInkedin tiene 590 millones de usuarios y sigue creciendo.

Si puedes aprovechar con éxito estos canales con las debidas estrategias para comercializar tu marca, tu negocio prosperará durante muchos años.

5. Aprenda la optimización de motores de búsqueda (SEO)

Mientras estamos en el tema del marketing, es importante discutir una de las estrategias más efectivas para atraer tráfico a tu sitio web, SEO.

El SEO es una metodología para escribir contenido del sitio web de una manera que se adapte mejor al algoritmo de búsqueda de Google. Cuando comprendas el proceso de SEO, puedes orientar estratégicamente palabras clave específicas en tu contenido para el que deseas clasificar y competir.

Hay dos objetivos principales de un proceso de optimización SEO:

Colocación estratégica de palabras clave.

Debes colocar tus palabras clave objetivo en las siguientes secciones de tu página web:

  • La etiqueta de título H1 (el título que se muestra en google).
  • Su etiqueta H2 (el título en su página web).
  • En 2 o 3 de sus etiquetas H3 (los subtítulos en el cuerpo de su texto).
  • Naturalmente en todo el cuerpo de su contenido.

Crea contenido que cumpla con la intención específica del usuario.

El algoritmo de Google ha evolucionado dramáticamente en los últimos años. Ahora, el contenido que mejor se ajusta a la intención del buscador se ve favorecido sobre el contenido que solo contiene palabras clave.

Por lo tanto, se intencional con Tu contenido y siempre trata de proporcionar a los visitantes la mejor respuesta posible a sus consultas de búsqueda. Usa sus palabras clave principales y palabras clave relacionadas como marco para la creación de contenido.

No puedes crear contenido web atractivo sin usar imágenes y videos, ya que brindan a los visitantes una gran experiencia, lo que le da a tu sitio web puntos extra de SEO.

6. Registra un nombre de dominio y configura el alojamiento web

Para construir tu sitio web necesitas establecer una base sobre la cual direccionarlo y alojarlo. Si nunca antes has creado un sitio web y estás completamente confundido por toda la jerga, aquí hay una clase magistral para ti:

El alojamiento web es el espacio que alquilas para alojar tu sitio web en Internet.

Piensa en un servidor web como una estantería gigante, y en cada estante individual como la ubicación individual de los sitios web que se alojan. Cada estante tiene una ubicación única (o dirección IP).

La razón por la que necesitas un estante es porque necesitas espacio para almacenar todos los datos de tu sitio web (imágenes, archivos, etc.).

Algunos servidores web te permiten compartir su espacio con otros sitios web. (piensa en varios sitios web en un estante que comparten el mismo espacio para almacenar datos). Esto no es ideal y es, de hecho, un riesgo de seguridad importante porque no deseas que tu almacenamiento se comparta con caracteres cuestionables.

Estas soluciones IP compartidas son fáciles de identificar porque generalmente son muy baratas. Al elegir un proveedor de alojamiento web, siempre debes asegurarte de elegir una opción de IP dedicada (para que obtengas una dirección IP para ti solamente).

Tu nombre de dominio es la dirección de tu sitio web, o el nombre de tu sitio web.

Por ejemplo,

www.Nombre De Tu Sitio.com

7. Configurar cuentas comerciales de correo electrónico

Si deseas impresionar a tus clientes, no puedes usar una dirección de correo electrónico de gmail. Necesitas una dirección de correo electrónico profesional que refleje la dirección de su sitio web.

Por ejemplo,

nombre@tusitioweb.com

Con tu nombre de dominio ya registrado, este es un proceso fácil. Simplemente regístrate en un paquete de G Suite, elije tu dirección de correo electrónico preferida, verificas tu dominio y ¡listo!

8. Configura una plataforma de marketing por correo electrónico

Debes configurar un motor eficiente en el backend que exprima el máximo potencial de cada cliente potencial que se presente, esto se hace mejor con el marketing por correo electrónico.

El marketing por correo electrónico es una fantástica estrategia de adquisición de clientes si se ejecuta de manera inteligente para convertir a tus visitantes de clientes potenciales a clientes fijos.

Te dejo una lista de plataformas que podrás comenzar a usar para tales fines:

  • GETRESPONSE.
  • MAILCHIMP.
  • MAILERLITE.

9. Configura una plataforma CRM

No hay nada más vergonzoso que olvidar el nombre de un cliente o no dar seguimiento a una cita importante del cliente.

Tener un sistema CRM en su lugar evitará que estos errores ocurran. Un excelente software de CRM almacenará todos tus contactos y también te recordarán cualquier interacción importante con el cliente potencial.

10. Aplica y configura tu pasarela de pago

Si vas a aceptar pagos de clientes en su sitio web, debes configurar una pasarela de pago segura. No implementar una pasarela de pago segura podría resultar en una demanda devastadora y pérdida de clientes leales.

11. Configuración de software de contabilidad en línea

Para garantizar que cumplas con los requisitos y estés libre de estrés en cada temporada de impuestos, debes configurar con un software de contabilidad en línea e integrarlo con su sitio web.

Esta integración te salvará de muchos administradores financieros desordenados al alimentar automáticamente toda la información de compra de tu sitio web a tu software de contabilidad.

12. Escribe tus términos y condiciones

Los emprendedores inteligentes hacen todo lo posible para mitigar las posibilidades de que ocurran problemas.

Escribir tus términos y condiciones y políticas de privacidad lo antes posible evitará cualquier disputa costosa con el cliente.

13. Diseñar un embudo de VENTAS o adquisición de Nuevos Clientes

Si no tieneS un plan tangible para convertir a todos los visitantes de su sitio web en clientes, te estarías preparando para el fracaso.

Una conversión de visitante no siempre es una venta, puede ser una suscripción por correo electrónico o cualquier otro objetivo final que más desees, pero ten en mente que primero debes crear contenido de ALTO VALOR para atrer ó regalar decsuentos o cupones que motiven a tus visitantes a dejarte su Nombre y Correo.